Consejos para estudiar desde casa

Estudiar en el hogar resulta muy conveniente para la familia ya que permite manejar los tiempos, generar lazos y dedicar tiempo a otras actividades de interés. Para que esta sea una experiencia exitosa se deben tener hábitos de estudio y rutinas que nos permitan tener un desempeño óptimo.

PLANIFICACIÓN

Es importante tener en cuenta el temario a repasar según cada ramo y, con eso en mente, planificar el tiempo que se dedicará a cada unidad. En Colegio Online dominamos los temarios de cada alumno y organizamos la semana para que puedan contar con tutores que los guíen en sus estudios.

ESPACIO Y DISTRACCIONES

Es ideal tener un espacio para estudiar que cuente con pocos estímulos distractores, luz adecuada, poco ruido y con una silla cómoda. La conexión a internet es esencial para estudiar en Colegio Online, pero también es muy importante evitar entrar a redes sociales u otras páginas que pueda resultar una distracción para el alumno mientras se estudia. Se recomienda tampoco tener el celular cerca ni la televisión.

TIEMPOS

Una buena gestión del tiempo puede hacer nuestro tiempo de estudio más eficaz y evitar frustraciones y fatiga. Se puede probar separando los tiempos de estudio por dosis de minutos. Estudiar sin levantarse 30, 45 o 60 minutos y luego hacer un descanso corto para liberar tensiones.

TÉCNICAS

Es importante no sólo leer la materia sino comprenderla. Para esto es muy útil hacer resúmenes, transcribir la materia, hacer mapas conceptuales o esquemas. Así mismo, cualquier duda que se tenga, se debe preguntar al tutor correspondiente de inmediato. Ellos explicarán la materia hasta que el alumno se sienta seguro y la comprenda.