Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña 2016:

"Igualdad de las niñas = Igualdad de Género"

Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña aborda los desafíos que enfrentan las niñas y promueve su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

El progreso para ellas es bueno para todos: Sus familias, comunidades, naciones y el mundo:

"Las niñas siempre han cambiado el mundo".

Día Internacional de la Niña 2016

Imagen: Niñas en la apertura de un nuevo centro de educación para niños sirios en Kahramanmaras. Foto ©UNICEF/UN019130/Ergen

ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivo ODS Número 5: Igualdad de Género

Las niñas en su primera década de vida actualmente tienen más probabilidades de inscribirse en la escuela primaria, recibir las vacunas necesarias y ser menos propensas a sufrir problemas de salud y nutrición que las generaciones anteriores.

Matrimonio Infantil

En el Día Internacional de la Niña, nos ponemos del lado de la comunidad mundial para poner fin al matrimonio infantil y respaldar el progreso de las niñas en todo el mundo. Dejemos que las niñas sean niñas.

No al Matrimonio Infantil

Fuente ONU.