Dos profesores chilenos están entre los mejores 50 del mundo y son candidatos para el "Nobel de educación"

El premio premio Global Teacher Prize es una iniciativa internacional que desde el 2014 busca reconocer a los profesores que están haciendo una importante contribución a la profesión docente en sus comunidades y el mundo.

Este año, nuestro país marca presencia con dos destacados docentes,  Eligio Salamanca, profesor de enseñanza básica en la caleta Quelhue, comuna de Toltén, Región de La Araucanía, y Mario Santibáñez, docente de Biología de la Municipalidad de Recoleta, en la Región Metropolitana.

"Nos llena de orgullo que dos profesores chilenos que marcan la diferencia a diario en la sala de clases estén por primera vez en la recta final del Nobel de la Enseñanza. A través de Eligio y Mario también se reconoce el trabajo que realizan miles de profesores chilenos para cambiar la vida de los niños y niñas de nuestro país a través de la educación", sostuvo Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

En marzo se sabrán los resultados , en una ceremonia que se realiza en la ciudad de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

Fuentes: