Nueve razones por las cuales los padres eligen educar en casa a sus hijos

Cada vez más, el homeschooling se está convirtiendo en una opción educativa para diferentes familias en todo el mundo. Esto, gracias al mayor acceso a la información y a la conexión a Internet, cosa que antes era desconocido o limitado a sólo a unos pocos.

Las razones que los padres tienen para escoger la educación en casa son tan variadas como las distintas familias que practican este sistema, por eso aquí recopilamos las nueve razones más comunes que dan las personas que deciden tomar la educación de sus hijos en sus propias manos:

1 Actividades extracurriculares muy exigentes

Si un niño tiene un talento extraordinario o habilidad (ya sea artística, en deportes o en cualquier otro ámbito) eso requiere un compromiso a tiempo completo en tiempo para entrenar o viajar, por lo que el homeschool le otorga a los padres flexibilidad de horarios y ubicaciones.

2 Necesidades especiales

Los padres pueden encontrar que los problemas de aprendizaje u otras necesidades especiales son difíciles de atender adecuadamente en el entorno escolar tradicional. Es complejo competir en una clase y, muchas veces, los alumnos con necesidades especiales se ven en desventaja al participar en estas o no reciben la atención que necesitan por parte de los profesores en clases de diversas variantes académicas, habilidades y estilos de aprendizajes. El homeschool permite ir al ritmo del alumno y poner atención a sus necesidades.

3 Priorizar enseñanzas religiosas o espirituales

Los padres que quieren incorporar sus creencias religiosas en la educación de sus hijos encuentran en el homeschool  una mejor opción.

4 Aumenta el tiempo familiar

Horas en la escuela, junto con las actividades extracurriculares, comienzan a sumarse de forma rápida en una edad muy temprana a la rutina de los estudiantes. La educación en casa ayuda a reducir la separación con los padres y genera nuevas instancias para estar con la familia.

5 Insatisfacción con el plan de estudios

Algunos padres no están satisfechos con el plan tradicional que propone el ministerio de educación, por lo que desean algo mejor o diferente. Para ellos, el homeschooling ofrece distintos estilos de aprendizaje, intereses y habilidades.

6 Entorno social negativo en el colegio

Muchas veces, los padres no están de acuerdo con los valores sociales y culturales que entrega el colegio al cual van sus hijos, para ellos la educación en casa les permite generar su propio ambiente valórico. A su vez, niños que han tenido malas experiencias en colegios con bullying o violencia también pueden aprovechar esta experiencia.

7 Los niños dotados necesitan mayor estimulo

Los niños más dotados necesitan mayores retos y si su colegio no los motiva de la forma adecuada, fácilmente pueden aburrirse y desmotivarse. Mediante la educación en casa, su puede volver a prender la chispa de estas mentes curiosas.

8 Los niños quieren ser educados en casa

Muchos chicos son motivados, disciplinas y centrados y en el colegio pueden sentirse opacados o perder mucho tiempo en actividades que no los llenan mientras no desarrollan habilidades que si desean potenciar.

9 Libertad

Para muchos padres, dejar ir la ruta preescrita y las obligaciones y limitaciones que trae consigo la educación tradicional trae consigo una invitación a hacer las cosas de nuestra manera, que es difícil de ignorar. Permitir a los niños la libertad de satisfacer su curiosidad a plena realización, siguiendo su propio horario, viajando cuando quieran, son solo algunas de las ventajas de la educación en casa de la cual muchas familias sueñan.

Fuente: http://www.theepochtimes.com/n3/2256376-9-reasons-parents-choose-to-homeschool-their-children/