Colegio Online es una empresa de educación a distancia que entrega servicios de educación escolar a través de Internet.

Información Legal

Razón Social: Colegio Online Limitada

RUT: 76.222.824-6

Fono: +56-2-25709115

Breve Historia

El proyecto educativo es materializado por sus creadores tras haber reunido experiencia desde comienzos de la primera década del año 2000, tanto en Educación Tradicional: Aulas de Colegios y Clases Particulares, como en Educación a Distancia E-learning: Participación en proyectos implementados por empresas de Estados Unidos y España. Además de haber investigado experiencias e-learning de varios otros países.

Inicialmente hicimos E-learning y E-Teaching, realizando Clases Online "One to One", mediante mensajería instantanea, Cursos de Formación, y Preparación PSU.

Detectamos la necesidad de un servicio de educación escolar alternativo que usara el potencial de las TICs, sin abandonar el factor humano de la comunicación con un Docente.

Año 2007: Inicio del Proyecto Educativo.

Colegio Online surge en el año 2007 como proyecto de educación a distancia de Docentes On Line Limitada: "Colegio Virtual de Docentes On Line en Chile".

Comenzamos principalmente con alumnos chilenos que residian en otros países por motivos laborales de sus padres, con alumnos deportistas y artistas que no tenían flexibilidad horaria en el sistema de educación tradicional y alumnos con dificultad de traslado por ubicación geográfica.
Con el tiempo se fueron integrando alumnos por recomendación médica o psicológica, adolescentes embarazadas, problemas de bulying, etc.
Finalmente ha aumentado la cantidad de familias que no les satisface el sistema de educación tradicional , optando por nosotros como una alternativa.

Año 2009: Scouting Digital SUB35. Santiago de Chile.

Participamos en el Scouting Digital de SUB35, ganando la competencia de la Región Metropolitana.

Artículo SUB 35: Colegio Virtual de Docentes On Line.

Año 2010: Libro Made In Chile 2010:

Caso 38 Docentes Online Educación a un clic de distancia.

Fuimos reconocidos como uno de los 50 casos de Éxito en Innovación y Exportación de Servicios en el Libro Made in Chile 2010.

Libro Made In Chile 2010: Caso 38 Docentes Online Educación a un clic de distancia:

Libro Made in Chile 2010 (Formato PDF)

Artículo Docentes On Line

Artículo Colegio Online

Año 2018: Bizz Awards 2018 Miami - Category Entrepreneurial Company.

Colegio Online obtuvo el premio Bizz Awards 2018 en la categoría:Entrepreneurial Company, siendo destacado mundialmente por emprendimiento e Innovación.

Colegio Online gana The Bizz Awards 2018