Validación de Estudios Internacional

Alternativa de validación de estudios internacional

Pensando en ofrecer nuevas alternativas a nuestra comunidad, desde el año 2020 los alumnos de Colegio Online tendrán la posibilidad de validar en EE.UU sus estudios en vez de realizar los exámenes libres.

Si los alumnos escogen esta alternativa,no tendrían que rendir los exámenes nacionales y nos permitiría validar nosotros mismos bajo nuestro curriculum a nuestros alumnos.

Ellos luego nos enviarían el certificado apostillado, para que podamos proceder a legalizarlo y validarlo en Chile, lo que tiene un valor a parte.

Valores por grupos de 10 alumnos:

• Inscripción al programa de certificación: $235 USD. Para los grupos familiares, cada hermano extra solo debe pagar $50 USD (Ejemplo, en una familia de dos hermanos el primer alumno pagará los $235 USD y el segundo solo $50 USD)
  • En 12vo (4to medio)  se suma la matricula ($235 USD) + el programa ($395 USD) y el paquete de apostillado con envio ($165 USD) total $ 795 USD.
  • Apostillamiento: $75 USD
  • Envío por correo privado prioritario; $85 USD
La inscripción debe pagarse al inicio para realizar la inscripción como un grupo. El apostillado y envio tiene un valor adicional que se debe pagar al final del curso.

Esta es una opción que puede ser escogida por el alumnos, o sino seguir con nuestro sistema tradicional de exámenes libres. Nosotros como Colegio Online entregaremos los conocimientos necesarios para rendir de forma correcta cualquiera de las dos alternativas.

Notas y PSU

Nuestros alumnos son evaluados con las calificaciones obtenidas en nuestra plataforma de estudio, estas calificación son enviadas a entidad certificadora en California, y ellos en base a esto emiten el certificado de estudio. Los estudiantes que son aprobados por esta vía quedan en el sistema educativo como chilenos con estudios en el extranjero sin notas, por lo tanto sin NEM.

Por ende, el puntaje ponderado de PSU se obtiene solo de las pruebas realizadas. Por ejemplo si valida de forma internacional los 4 años de la enseñanza media, no tendría NEM, y solo valdria el puntaje obtenido de las pruebas de PSU. Para mayor información visitar:

Si ya tiene 1 o más años aprobados en Chile y los restantes en el extranjero, se tomarán en cuenta sólo esas notas para el nem. Por ejemplo si usted valido en Chile 1° y 2° medio, esas notas son las que se utilizaran para el nem y se omitiran las de 3° y 4° medio.

Modalidad de Estudio Anual para Menores de Edad

Modalidad de Apoyo Mensual