+Día internacional de la NO violencia

NOviolencia
En el año 2007 la organización de Naciones Unidas decretó que el 02 de octubre se celebraría el día de la NO violencia.

Esta fecha fue elegida en honor a Mahatma Gandhi, uno de los principales líderes que se ha manifestado en los movimientos no violentos, este hombre fue quien definió la NO violencia como “La mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Es importante saber por qué celebramos este día y es que cada vez vemos que la violencia se hace notar más ya que son muchas las personas que fallecen en actos violentos, los tipos mas comunes de violencia son violencia contra la mujer o violencia de género, violencia racial, religiosa, homofóbica y en menos grado violencia criminal.

La gran mayoría de casos en que las personas ocupan la violencia es por la falta de tolerancia y poca comprensión con los demás.

El tipo de violencia que más a aumentado es la violencia de género o contra la mujer, según los datos de la ONU, se estima que el 35% de las mujeres que pierden la vida en todo el mundo, fue por causa de un acto violento generado por su pareja o algún familiar. Lo pero de todo es que en el 2017 esta cifra aumente en un 50%.

En este día y en todos los demás es muy importante educar y concientizar a todas las personas, mostrar que si se pueden tomar otros caminos sin tener que violentar a otras personas.

En Colegio Online nos unimos a la causa de no más violencia, porque comprendemos que el respeto debe ser parte de cada uno de nosotros, aceptando nuestros gustos u opiniones.