​​El juego del calamar: un peligro para los niños

colegio-online-el-juego-del-calamar-un-peligro-para-niños
El consumo de este tipo de contenido en los niños puede hacer que se normalice la violencia en sus vidas.

El juego del calamar es una serie coreana de Netflix, la cual trata sobre diferentes juegos infantiles populares en Corea del Sur, y que no se recomienda para menores de 16 años por el nivel de violencia que transmite.

En esta serie, un grupo de personas, agobiadas por su complicada situación económica, compiten de manera desesperada por conservar la vida frente a sus contrincantes, de manera de que el sobreviviente alcanza el premio final que consta de 45.600 millones de wones coreanos ($38,6 millones de dólares), y el resto de los participantes pierden la vida.

Debido a lo atractivo que resultan estos juegos ante los ojos de los niños, están comenzando a imitar estas acciones en la vida real, mezclando juegos infantiles con la violencia, normalizando conductas agresivas, lo cual se traduce en un gran peligro para estos y los que los rodean.

Ante esta situación, resulta de gran importancia que los padres, o responsables del hogar, supervisen el contenido que visualizan los niños, evitando que vean la serie, o que por lo menos no lo hagan hasta que alcancen una edad lo suficientemente madura a nivel emocional.