8 actividades para realizar con niños en vacaciones

colegio-online-actividades-en-vacaciones-web
Este verano 2022 será completamente diferente a los vividos anteriormente, ya que en la actualidad nos encontramos en una mejor situación en contexto de pandemia, coronavirus.

De todas formas hay que seguir cuidándonos y no exponernos ya que seguimos viviendo una urgencia sanitaria.

Los padres tendrán que contar con ideas, energía y mucha batería para sus hijos, pero como colegio online consideramos que es de suma importancia, seguir estimulando el aprendizaje en los niños

1- Manualidades: Dentro de esta actividad podemos realizar una variedad de cosas, como por ejemplo y básicamente estimular la creatividad del niño. Realizar collage es una buena idea, con diarios, revistas o imágenes impresas, pero que sean temáticos. También podemos pintar y dibujar de manera entretenida y probar técnicas diferentes, ya sea con témpera y distintos tipos de lápices.

2- Cocinar: En este caso, buscamos que los niños aprendan o ayuden en la cocinar platos completamente básicos, pero totalmente entretenidos, donde puedan hacer uso de sus habilidades blandas, de esta manera, empiezan a experimentar, a desarrollar destrezas manuales. Como por ejemplo, galletas decorativas, panqueques o como también, dictar la receta, organización y medición de ingredientes, entre otros.

3- Hacer deporte: Esta actividad es donde se busca mantener al niño totalmente activo, pueden ser dentro como también, fuera del hogar. Podemos hacer ejercicios básicos en casa, como baile entretenido, carreras y yoga. Y fuera de esta podemos realizar trekking donde combatimos el sedentarismo y aumentamos la resistencia física.

4- Actividades al aire libre: En este aspecto, podemos hacer diferentes acciones que realizamos en el hogar, llevarlas afuera de este, tales como picnic, juegos de mesa, dibujar, hacer teatro, entre otras actividades muy dinámicas

5- Karaoke: El karaoke es unas de las acciones que menos realizan los niños y está considerada una de las más entretenidas para ellos, la cual se puede realizar de manera simple, solo utilizando un televisor y un tipo de micrófono. ¿En que ayuda a los niños el karaoke?. Principalmente ayuda a trabajar habilidades comunicativas y a perder el pánico escénico.

6- Juegos en familia: Los juegos en familia es una de las actividades más utilizadas por los padres, ya que son las más comunes a realizar y que también ellos hicieron uso cuando pequeños. ¿Cuáles son las actividades en familia más comunes?, adivinanzas, juegos de mesa, una función y realización de títeres,  gallinita ciega y muchos más.

7- Responsabilidades domésticas:  Es muy importante incentivar a los niños a realizar tareas o responsabilidades dentro de casa desde pequeños. Por lo cual, asignarle tareas básicas incentiva su capacidad de colaborar, como también sus habilidades motoras. Puede ser fundamental hacerlo de manera dinámica y entretenida, como por ejemplo, barrer, trapear y también dentro de este podemos sumar actividades de vida diaria, como coser, remodelación del hogar, entre otras.

8- Experimentos: Los experimentos tienen múltiples beneficios para nuestros niños, donde motivamos a la aventura y curiosidad en ellos, como también, incentivamos al trabajo en equipo. ¿Qué tipo de experimentos podemos realizar en casa? Podemos hacer un tipo de volcán explosivo, teñir flores de colores, sugerimos ver tutoriales de estos. Dentro de esta actividad recomendamos realizar proyectos de reciclaje.