A 77 años del terrible acontecimiento histórico de Hiroshima y Nagasaki.

Bomba_Hiroshima_Nagasaki
Ya han pasado 77 años de la peor matanza que ha ocurrido en la historia y que dejaría hasta los peores recuerdos para mucha gente que sobrevivió a ese hecho.

La primera bomba “Little Boy” fue lanzada por Enola Gay, esta creo una gran explosión, equivalente a 16 kilotones. Por otro lado, la bomba atómica llamada “Fat man”, fue arrojada por Bock´s car y su magnitud era equivalente a 21 kilotones. Pasado esto la relación que había entre países cambiaría rotundamente.

El 06 de agosto a las 08:15 hrs, se disparó contra una población en el que recién estaba comenzando su día, unos segundos después unas enormes bolas de fuego empezaron a resplandecer encima de toda la cuidad.

Según varios comentarios, por la gran magnitud de la bomba, la destrucción en la zona fue total, todo lo que forma una ciudad ya estaba perdido. Se calculó que las víctimas fatales eran más de 80 mil.

Pasado unos días, la madrugada del 09 de agosto “Fat man” fue lanzado encima de la ciudad de Nagasaki, un lugar que lo habitaban 300 mil personas, y las victimas fatales fueron más de 80 mil.

La destrucción en estas dos ciudades fue total, lo único que se podía encontrar era nada más que escombros, también hubo muchos heridos, pero estas fueron personas que se encontraban un poco mas lejos de la zona de impacto.

Este acontecimiento fue y será una de los más grandes y trágicos que quedarán registrados en la historia de la humanidad.