Astrónoma chilena es premiada por la Academia Mundial de Ciencias y la Academia China de Ciencias

ASTRÓNOMA-CHILENA-ES-PREMIADA-POR-LA-ACADEMIA-MUNDIAL-DE-CIENCIAS-Y-LA-ACADEMIA-CHINA-DE-CIENCIAS
La astrónoma se convirtió en la primera chilena premiada por ambas instituciones en la categoría de jóvenes que investigan ciencia de frontera, un orgullo para Chile.

La Academia Mundial de Ciencias es una organización internacional que reúne a los científicos más destacados del mundo, con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de las ciencias. La Academia China de Ciencias es la academia nacional para las ciencias naturales de China.

Estas instituciones entregaron el miércoles 3 de noviembre el “Premio TWAS-CAS para Jóvenes Investigadores en Ciencia Frontera 2021” a la astrónoma chilena Laura Pérez, por haber contribuido a revelar la formación de las estrellas y de los planetas.

Este premio es entregado a científicos que posean una edad menor a 45 años, y que vivan y trabajen en países que se encuentran en vías de desarrollo.

Laura Pérez cursó la Licenciatura y Magíster en Ciencias con mención en Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y actualmente es académica en esta misma institución.

Actualmente, Chile posee el 40% de las observaciones astronómicas del mundo, debido a las condiciones naturales del país, como lo son sus cielos despejados, lo cual ha permitido que el país sea el protagonista de muchos descubrimientos.

Como Colegio Online nos parece de suma importancia destacar estos reconocimientos, y potenciar el desarrollo de nuestros alumnos de manera que se conviertan en el futuro de nuestro país.