Ciberseguridad

cyber_seguridad_noticias_colegio_online
En la actualidad la utilización de elementos tecnológicos para realizar compras, tener reuniones o conectarse a clases se ha transformado en algo muy común en nuestras vidas.

Debemos tener en cuenta, que es la ciberseguridad y porque se utiliza, por eso, en Colegio Online queremos orientarte.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta que la ciberseguridad es la utilización de herramientas y procedimientos para poder cuidar la información que manejamos y que generamos a diarios a través de redes, dispositivos tecnológicos, servidores, entre otros.

El objetivo de la ciberseguridad es poder tener la confianza entre el mercado en general, proveedores y clientes. esta necesidad se crea en el momento que nos convertimos en un mundo hiperconectado, ya que muchas actividades diarias las realizamos con estos dispositivos. Los ataques cibernéticos son a los cuales estamos expuestos día a día, por lo tanto, hay que cuidarnos de aquello y consideramos 4 tipos de seguridad informática:

1. Disponibilidad: Capacidad de un servicio, un sistema o una información, a ser accesible y utilizable por los usuarios o procesos autorizados cuando éstos lo requieran.
  2. Confidencialidad: Protección de datos y de información intercambiada entre un emisor y uno o más destinatarios frente a terceros.
  3. Autenticación: Procedimiento para comprobar que alguien es quién dice ser cuando accede a un ordenador o a un servicio online.
  4. Integridad: Propiedad de la información, por la que se garantiza la exactitud de los datos transportados o almacenados, asegurando que no se ha producido su alteración, pérdida o destrucción.

¡Colegio Online te recuerda que debes cuidarte de estos ciberataques! ¡Ponte a ti y a tus dispositivos a salvo compartiendo esta información.