Colegio Online se preocupa por la exposición a los rayos UV

colegio-online-se-preocupa-por-la-exposicion-a-los-rayos-uv
Con el verano próximo a llegar, el cuidado ante la exposición al sol debiese aumentar en las personas, tanto en niños como adultos.

La radiación ultravioleta (UV) son rayos emitidos por el sol, los cuales pueden causar daños severos en la piel de las personas, como el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer a la piel, especialmente en los niños, los cuales poseen una piel más fina y sensible que la de los adultos.

Como Colegio Online nos parece una materia urgente a tratar junto a nuestros alumnos y sus padres, los cuales deberían hacerse responsables por esta exposición durante todo el año, especialmente aquellos días en los que se realizarán actividades al aire libre.

A continuación, Colegio Online entrega una serie de recomendaciones de medidas a tomar para prevenir las quemaduras: utilizar fotoprotectores resistentes al agua con SPF 50+, sombreros, anteojos de sol, trajes de baño y camisetas con protección UV, mantenerse hidratados y educados sobre la necesidad de protegerse del sol.

Si es que te preocupas de proteger a los niños de la radiación ultravioleta desde que son pequeños, les estarás ahorrando una gran cantidad de problemas a la piel para cuando sean adultos.