Es importante siempre cuidar el bienestar de las mascotas, aunque con la llegada del otoño y los días helados, hay muchas cosas que ya no puedes hacer con más frecuencia, como por ejemplo salir de paseo en un día lluvioso, que esto además de afectar en las salidas de rutina con tu mascota, afecta en su actividad y por consiguiente en su alimentación, lo cual puede alterar su peso o su nivel de sedentarismo.
Pero no te preocupes, en Colegio Online tenemos algunos consejos que te ayudarán a conocer algunos tips recomendados por especialistas, para cuidar a nuestros queridos amiguitos peludos durante el otoño.
Reactivar la actividad
Con el término del verano, todo vuelve a la normalidad, los padres vuelven al trabajo y los más pequeños a clases, por lo cual, la mascota puede sentirse sola durante esos tiempos, por lo que es importante dedicar un tiempo del día para realizar actividades. Lo más recomendable es comprar algún juguete para hacer de sus tardes de encierro, un día más activo y divertido.
Realiza un chequeo con el veterinario
Con el cambio de temperaturas y considerando los tiempos que tu mascota pasa sola, es muy propenso a que pueda sufrir ciertos problemas de salud, por esto se recomienda realizar un chequeo preventivo con el veterinario, para descartar algún problema que lo pueda llegar a afectar con el tiempo.
Controla su alimentación
Considerando que realizará menor actividad física, es recomendable establecer una dieta rica en proteínas, pero siempre equilibrada, de esta forma podemos mantener fuerte a nuestra mascota, impidiendo que esta sufra aumentos de peso que puedan afectar su bienestar.
Esperamos que esta información te haya servido y ya lo sabes, cuidemos a nuestras mascotas durante el otoño.