¿Cómo enfrentar el estrés durante clases online?

colegio-online-como-lograr-total-desconexion
Como muchos sabemos, tener clases en casa puede ser muy cómodo para a la vez puede causar un estrés en los estudiantes por no darse el espacio suficiente para descansar.

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional, que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustración, furioso o nervioso, que al estar presente por mucho tiempo puede causar problemas en la salud. El estrés, es un padecimiento que afecta el desempeño social y académico de quien lo presenta y, en gran medida, se presenta por una incapacidad de regular las emociones de manera efectiva. En el caso de las clases en línea, se ha manifestado un alza en casos de estrés por la demanda y exigencia que esta situación ha desencadenado es necesario aprender a manejar el estrés. para ello te dejamos las siguientes recomendaciones:

Planificar actividades priorizando entre ellas, lo más importante y lo que más feliz te haga tiene prioridad.

Decidir entre diversas técnicas de estudio. Deberás probarlas para ver cuál es la que mejor te funciona a ti, cada persona es un mundo.

Alimentarse saludablemente en horarios estables. Mantén una rutina de alimentación y evita comer entre horas.

Practicar deporte o actividades recreativas, te ayudará a despejarte y a concentrarte mejor en los estudios.

Dedicar tiempo a pasatiempos y hobbies. No te encierres a estudiar todos los días, es importante hacer otras actividades que te gusten y disfrutes haciéndolas.

Mantener ciclos de sueño estables para estar descansado. El descanso es un factor clave para tener un buen rendimiento.

Buscar ayuda y compartir con otros, sobre todo no te quedes los problemas para ti. Externaliza las emociones y compártelas con quién puede entenderte o ayudarte.

Practicar relajación y respiración profunda. Haz ejercicios para controlar tu respiración y relajarte.

Mantener el sentido del humor, nunca pierdas la sonrisa. Siempre debes tener una buena actitud para afrontar las cosas.

Esforzarse en mantener la calma y tranquilidad. A veces no sale todo a la primera, no te rindas, es cuestión de práctica.

Para manejar el estrés en clases online estas recomendaciones serán de gran ayuda.