¿Cómo está influyendo la Inteligencia Artificial en nuestra vida diaria?

NOTICIA_INTELIGENCIA_ARITIFICIAL
La Inteligencia artificial aparece en la historia en 1943 con la publicación del artículo “A Logical Caculus of Ideas Immanent in Nervous Activity” de Warren McCullough y Walter Pitts, publicación en la cual se presentó el primer modelo matemático para la creación de una red neuronal. Sin embargo, no fue hasta 1956 que el informático John McCarthy plasmó el término Inteligencia Artificial durante la conferencia de Darmouth de 1956.

La Inteligencia artificial aparece en la historia en 1943 con la publicación del artículo “A Logical Caculus of Ideas Immanent in Nervous Activity” de Warren McCullough y Walter Pitts, publicación en la cual se presentó el primer modelo matemático para la creación de una red neuronal. Sin embargo, no fue hasta 1956 que el informático John McCarthy plasmo el término Inteligencia Artificial durante la conferencia de Darmouth de 1956.

Pero ¿Qué es la IA?, la Inteligencia Artificial se define como un algoritmo que simula a la inteligencia humana, imitándola a través de comportamientos como el aprendizaje o la resolución de problemas.

Hoy en día podemos definir a la IA como algo indispensable en nuestras vidas, ya sea, que nos demos cuenta o no que esta está presente en nuestra cotidianeidad.

Si bien los robots no son un tema nuevo, su avance e inteligencia cada día van en aumento. Ya podemos ver robots que ocuparon el lugar de los meseros en un restaurante en China, así como los robots enfermeros en Estados Unidos.

¿Sabías qué, la automatización del spam de tu correo electrónico la realiza una IA?, ¿y qué al buscar la mejor ruta en el tráfico una IA la seleccionó para ti?, así también, actividades como comprar en línea, prender o apagar electrodomésticos, el reconocimiento facial, los asistentes de voz requieren de la gestión de una Inteligencia Artificial.

Si bien, la IA no se ha visto exenta de polémica, como fue en el caso de las denuncias relacionadas a los asistentes de voz que enviaron más de 1.500 archivos de audio personales a otro usuario o que grababan conversaciones privadas para luego enviarla a un número aleatorio, es innegable que esta tecnología vino a mejorar de alguna forma nuestra vida diaria al hacerla más cómoda y eficiente en ciertas tareas cotidianas.