¿Cómo lograr una total desconexión estas vacaciones?

colegio-online-como-lograr-total-desconexion
En Chile ya comenzaron las vacaciones escolares, y mientras unos han decidido mantener el resguardo durante estos meses ante el posible riesgo de contagio, otros han decidido escapar de la ciudad para lograr una desconexión total y poder descansar realmente.

La pregunta que hoy planteamos tiene relación con cómo dejar de lado el trabajo, el estrés, la rutina de las clases, el miedo al contagio y las incertidumbres económicas y políticas.

En Colegio Online sabemos que no es una tarea fácil, pero es necesaria para poder descansar y disfrutar junto a nuestras familias, amigos o seres queridos. Es por esto que hoy queremos entregarles una lista de tips para poder lograr esto, y así volver de las vacaciones con toda la energía para un nuevo año escolar y laboral.

1. En primer lugar, se deben dejar todos los asuntos escolares y laborales cerrados en los días previos a las vacaciones. De esta forma, no habrán llamados incómodos desde la oficina que interrumpan tu día, o pensamientos que te impidan relajarte.
  2. Si es que ya es difícil para tí dejar 100% de lado los asuntos laborales, recomendamos dejar una hora diaria para revisar estos asuntos, y luego de esta hora no volver a tocar el tema.
  3. Establece diferentes actividades para realizar durante el período de vacaciones, así podrás disfrutar junto a tu familia y mantendrás el tiempo ocupado en actividades que te harán olvidar el estrés. De todas formas, esta lista de actividades debe ser flexible, ya que los días pueden ir cambiando, y si no cumples alguna de estas actividades pendientes, volverá el estrés.
  4. Deja la tecnología de lado. Es algo difícil ya que las personas hoy en día están siempre conectadas. Pero está comprobado que es una fuente de cansancio. Intenta que los integrantes de tu grupo de viaje la utilicen lo menos posible.
  5. Cambia tu rutina. Desconectar las alarmas, las notificaciones del celular, aprender cosas nuevas, leer un libro. Las vacaciones son el mejor momento para romper la rutina laboral y escolar.

Queremos recalcar que es importante aprovechar las vacaciones al máximo, ya que puede ser casi la única instancia que tenemos al año para realmente desconectarse y volver a reunirnos con nuestros seres queridos. Para eso, es fundamental dejar de lado del panorama las preocupaciones del trabajo, los pendientes personales y el estrés.

Además, lo más probable es que vuelvas de tus semanas de descanso con nuevas energías que te permitirán mejorar tu rendimiento durante el año.