¿Cómo saber si mi mascota es feliz?

colegio-online-como-saber-si-mi-mascota-es-feliz

Día a día y desde ya un par de años, la tenencia de mascotas se ha vuelto un acto más responsable, donde no solo se les proporciona un lugar en donde estar o comida, sino también incluir todo tipo de actividades, servicios o productos que contribuyan en su felicidad.

Pero… ¿te has preguntado si tu mascota realmente es feliz? No te preocupes, existen comportamientos que permiten identificar estas sensaciones en tu mascota. En el caso de los perros, se ha realizado un estudio, en donde se logró identificar los principales comportamientos cuando está feliz o en confianza, te las dejamos a continuación:

1. Postura de juego: Cuando un perro se encuentra feliz y se dispone a jugar, tiende a  levantar la parte trasera de su cuerpo, doblar sus patas delanteras y mirar fijamente a su dueño, como una invitación a jugar con él. Esto demuestra que se encuentra feliz y que además confía en su persona..

1. Almohada humana: Otra forma de identificar la felicidad de tu perro, es cuando este llega donde tú estés y apoya sus pies o cabeza en ti y se dispone a descansar. Esto representa que se siente en un lugar seguro y agradable.

1. Disfrutando: Cuando sales con tu perro al parque o un paseo a un lugar que no frecuentas constantemente, el también o disfruta, sobretodo el conocer lugares nuevos, por tanto cuando veas que tu perro se pone de espalda y se restriega mirándote, es una forma de decir… muchas gracias, realmente lo estoy disfrutando.

1. Guatita perruna: Un perro feliz, es amante de los cariñitos en su panza, por lo que si este llega con frecuencia al lado tuyo y se pone de costado o patas arriba, no te asustes, solo está esperando que lo regaloneen un poco.

Ahora que ya lo sabes, ¿qué tan feliz crees que está tu mascota? estimular su felicidad debe ser parte del día a día ¡No lo olvides!