Datos que no sabías de la Torre Eiffel

NOTICIA_TORRE_EIFFEL
El Monumento, inicialmente llamado Torre de 300 metros o Tour de 300 mètres, fue levantado, en tiempo record, a fines del siglo XIX en el extremo del Champ De Mars, a la orilla del río Sena. Se considera como uno de los símbolos de Francia y, en su momento, como el símbolo de la modernidad técnica.

Se encuentra dentro de los monumentos más visitados del mundo, pero ¿Sabías que este se levantó para una exposición universal?, así es, durante el centenario de la Revolución, en 1889 París fue escogida como el centro de la celebración universal, ocasión en la cual la organización abrió la postulación para un concurso de proyectos con el fin de escoger su imagen principal. Todos los proyectos debían cumplir con dos requisitos: ser de hierro y tener 300 metros de altura.

Y como ya sospecharan, ¡la Torre Eiffel fue la ganadora!

Sin embargo, no todo fueron triunfos para este proyecto, ya que en 1888 fue rechazada por el gobierno de Barcelona por no encajar con la estética del momento.

En cuanto a su conservación, te preguntarás ¿Cómo conservarse si es de hierro?, la respuesta está en su pintura, cada 7 años 25 pintores realizan la renovación del recubrimiento, el cual tarda 18 meses aproximadamente.

Otro punto relevante es que la Torres Eiffel jugó un papel importante durante la Primera Guerra Mundial, siendo utilizada como radioemisora y de pruebas de telecomunicaciones del ejército francés, gracias a esto se lograron interceptar señales enemigas y organizar estrategias para las tropas francesas.