Día Mundial de las librerías

Librería
El 11 de noviembre se conmemora el “Día de las Librerías”, esto proclamado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros. Esta es una fecha que busca fomentar en España el hábito de la lectura y a las librerías como un centro en el cual se puede enriquecer la cultura.

Hoy en día los libros son un área que más ha tenido que reinventarse, todo esto gracias a la llegada de los sitios web y el apogeo del libro digital.

El gremio de España ya dio a conocer la importante que tienen los medios digitales para mantener con vida este negocio editorial.

Los consumidores de hoy desean que se les brinde asesoría por internet, pero de igual manera quiere que al llegar a la tienda física se puede obtener de rápidamente el ejemplar que busca.

Las librerías se han ido renovando para ser un lugar más de esparcimiento antes que ser simplemente una tienda de libros.

Son muchos los escritores noveles que generalmente pasan todo un día entre libros, mientras que por otro lado tienen su tableta digital encendida usando aplicaciones como Wattpad, Inkspired, Circulo de escritura, etc.

Hay muchas librerías que hoy en día comienzan a asociarse con bibliotecas regionales, porque en caso de faltar un ejemplar, los usuarios podrían visitar la librería y así obtener el título, como si tratara de una biblioteca.

Todo lo mencionado con anterioridad es lo que ha permitido a que las librerías españolas puedan seguir facturando un total anual de 2.319 millones de euros, de tal manera que les están dando empleo a 10.000 personas.

Generalmente cuando es el “Dia de las Librerías”, son estos los lugares que se transforman en centros de entretención, con diversas actividades que se relacionan con la literatura y que son aptas para que se puedan realizar en el interior de una tienda como esta.

Fue hace algunos años que se promovió un concurso llamado “Flechazo Librero”, esto buscaba que los españoles compartiesen su librería favorita y de los 10 mejores comentarios se sortearía un cheque de 100 euros para ser usado en dicha librería, esta fue una iniciative que obtuvo mucho éxito que hasta se podría volver una tradición.