Día Mundial del Ahorro de Energía

Ahorro de energía
En el año 2012 fue el Foro Energético Mundial quien decretó que el 21 de octubre se celebraría “El Día Mundial del Ahorro de Energía”.

Esto fue creado con el propósito de conservar los recursos naturales y lograr eficacia en el área energética.

Es importante saber que cuidar el medio ambiente es el deber de todos, ya que es el hogar de los seres vivientes que habitan aquí.

También se han fomentado algunas iniciativas como por ejemplo “La Hora del Planeta” y este se tiene como objetivo realizar un apagón eléctrico con una hora de duración, este acto es voluntario, pero la idea es incentivar a todas las personas a que realicen esta actividad, ya que es algo que nos beneficia a todos por el hecho de estar cuidando el planeta.

El gran problema es que muchas personas saben que deben cuidar el planeta, pero no asumen su parte de la responsabilidad para hacer algo por ello.

La perseverancia por querer ser una sociedad desarrollada tanto en lo industrial como en la economía nos ha llevado a perjudicarnos a nosotros mismos, al usar también recursos como carbón y petróleo, de manera excesiva, terminamos por destruir el hogar en el que vivimos, y donde habitan todos los seres vivos, el problema está en que no se dan cuenta de los daños irremediables que esto puede ocasionar a un futuro.

El cambio climático ya es un hecho, y el planeta está sufriendo las consecuencias de todos los malos actos que se cometen. Hay muchas organizaciones que pretenden concientizar a la sociedad y enseñar sobre lo importante que es ahorrar energía, además de pedirles a los gobiernos buenas alternativas que ayuden al medio ambiente.

Todo es cuestión de buena voluntad, y aportar ahorrando energía, en lo posible, todos los días.

¿Te preguntas que se puede hacer al respecto? Hay una variedad de cosas muy fáciles de hacer y que contribuyen bastante, como:

• Utilizar la luz natural cada vez que sea posible.
  • Desenchufar aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando.
  • Las ampolletas que se usen deben ser de bajo consumo.
  • Intentar descongelar los alimentos a una temperatura ambiente y así no utilizar el microondas.

Solo es cosa de crearse estos sencillos hábitos para ayudar al medio ambiente.

En este día, son muchas las actividades que se realizan para apoyar el ahorro de energía ya sean, campañas, foros, talleres, guías para el uso correcto de la energía, libros, folletos, eventos culturales, etc.

Todos lo pueden celebrar este día, y para eso puedes mantener las luces apagadas cuando no la utilices, desenchufar todos los aparatos que no estes ocupando, entre otras cosas, todo sirve mientras aporte al medio ambiente.