El arte de Leonardo da Vinci

Colegio_Online_El_arte_de_Leonardo_da_vinci
Desde la mona lisa, la última cena hasta el hombre Vitruvio, las obras de leonardo da Vinci son mundialmente famosa. Este pintor ha sido como unas figuras principales del renacimiento, leonardo era mas que un pintor, también fue científico, ingeniero matemático y músico. Aunque dura mucho tiempo después descubrió muchas teorías científicas y pinturas han dejado una marca en la historia del arte.

¿Qué tanto conoces de la vida de Leonardo Da Vinci y como sus obras influyeron a lo largo de la historia del arte?

Nacido en 1452, su carrera cuando comenzó con el arte principalmente y debuto como aprendiz a los 15 años. Leonardo comenzó su formación artística desde muy joven para conocer los conceptos básicos sobre el arte, la pintura y escultura, pero más adelante conoció conceptos sobre la anatomía, la ingeniería y artes técnicas y no dejar de lado que conoció los conceptos básicos de la matemática, geometría

Leonardo da Vinci fue capaz de capturar el humanismo como ningún otro y desempeñó un papel importante en el desarrollo del progreso artístico y tecnológico.

Obras de influyeron al mundo del arte.

Sin duda, la obra más famosa y famosa del pintor florentino es Gioconda, también conocida como la Mona Lisa. Pintado al óleo sobre madera y es una de las principales atracciones del Louvre de París. Y es que este cuadro siempre está rodeado de misterios y misterios. Por ejemplo, la sonrisa de Mona Lisa siempre ha sido objeto de mucho interés, investigación.

Una de las obras más destacadas y reconocibles de este artista es La última cena. Como sugiere el título, representa la última cena de Jesucristo con los apóstoles y se dice que representa con precisión el momento en que Jesús anunció la traición de Judas. Esto es conocido por la dulzura del rostro del Mesías en comparación con las expresiones de sus compañeros.

Gracias a estos dibujos a tinta sobre papel, tenemos una prueba de la naturaleza anatómica de Leonardo da Vinci. El Hombre de Vitruvio, también conocido como Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano, fue escrito hacia 1490 en uno de los cuadernos del artista. Este dibujo muestra a un hombre desnudo en dos poses, superponiendo sus brazos y piernas, y encerrado en un círculo y un cuadrado.

Leonardo da Vinci desarrolló importantes estudios sobre temas como la anatomía humana, ampliando los conocimientos existentes sobre los músculos humanos o la circulación sanguínea, la zoología, la geología o la astronomía, donde defendía que la Tierra formaba parte del sistema solar.