El descubrimiento de Newton

Isaac_newton_colegio_online
Newton, el científico más talentoso e innovador que haya creado la historia presentó en el año 1667 a la Royal Society (La Real Sociedad para el avance de la Ciencia Natural en Londres), sus experimentos sobre el prisma y el arcoíris.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Newton usó un par de prismas de vidrio, preparó la habitación en completa oscuridad, sólo con un rayo de sol a través del hueco de la ventana. La persona coloca el prisma frente al haz de luz para que lo atraviese y refleje el haz de luz en la pared opuesta. Los colores alargados del arcoíris aparecen en la pared. Fue el primero en comprender qué era un arco iris es un refractó la luz blanca a través del prisma y la dividió en colores primarios: rojo, amarillo y azul.

Existía dos posibilidades, la primera parte el prisma da color a la luz es una mezcla de todos los colores y el prisma simplemente los esparce. Para probar esto, usó un segundo prisma. Lo segundo que la luz se difundiera en colores, colocó otra pantalla con agujeros, dejó que la pintura pasara a través de este agujero a su vez.

De este modo, los colores son ondas, y cada color tiene su propia longitud de onda. Las longitudes de onda se inclinan hacia el rojo y más cortas hacia el morado. Cuando la luz blanca ingresa al prisma, cada color sigue un camino diferente y lo atraviesa a diferentes velocidades. Como resultado, los colores están separados y son visibles en la pared que se extiende sobre la otra pared, no sobre el círculo.

Descubrió que solo cambiaba el ángulo, no el color. Esto significa que, si destacamos rojo, seguirá siendo rojo y así es con todos los colores. Llegó a su conclusión de que los colores del arco iris eran colores puros y que la luz blanca era una mezcla de ellos. El prisma no añadía calidad a la luz, sino que la echaba a perder. Al proyectar los colores y combinarlos, la luz vuelve a ser blanca. Es el mismo proceso que crea un arcoíris. Las gotas de agua actúan como un prisma. La luz del sol se refleja en la superficie interna de la gota de lluvia y se descompone en una variedad de colores.