El origen del nombre Google

Origen_google_nombre
Hoy hablaremos de sin duda, el buscador más utilizado e internet, sus creadores, origen y función a lo largo de sus más de 20 años desde su lanzamiento un 4 de septiembre de 1998, y para comenzar ¿qué te parece conocer el origen de su nombre?

El nombre Google proviene de hacer honor al término matemático «gúgol», creado por el matemático Edward Kasner, y que es el número 10 elevado a la potencia de 100. Es decir, una enorme cantidad de ceros. Dado que el lenguaje informático utiliza ceros y unos, se buscaba hacer referencia a su objetivo de organizar la inmensa información que puede encontrarse en la red.

Los creadores de nuestro buscador favorito, fueron Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de doctorado en Stanford, que se propusieron crear una empresa que revolucionaría el mundo. Fue así como desde 1996 a 1998 trabajando en un garaje, lograron dar con lo que desde un comienzo era un sueño, siendo lanzada en septiembre de ese año.

Al momento de realizar su logotipo, se decantaron por incluir las seis letras del nombre que quisieron dar a su buscador, todo esto debido a que Page y Brin se encontraron con la necesidad de construir una CPU con diez discos duros y para fabricar la estructura que los soportara se decantaron por piezas de Lego azules, verdes, rojas y amarillas. Cuando pusieron en marcha su empresa, determinaron hacer un homenaje a este popular juego de construcción que tanto les había servido en sus inicios.

Y aunque pareciera que los colores hayan sido aleatoriamente, no es el caso. Los colores del logotipo de Google son parte de la identidad y los valores en los cuales se basaron sus creadores. El verde de la ‘L’ representa el crecimiento y la esperanza. El rojo presente en una de las ‘O’ y en la ‘E’ hace referencia a la fuerza y a la pasión que pusieron sus fundadores. Por lo que respecta al amarillo de la otra ‘O’, es el color representante de la energía, la inteligencia y la felicidad. En último lugar, el azul que está en las ‘G’ se caracteriza por ser un color que genera confianza, frescura y verdad.

¿Qué te parece? ¿Crees que llegará un buscador tan utilizado como Google?