El país que usa más internet

Pais_Internet_Colegio_Online
Según uno de los últimos estudios realizados a nivel mundial, China es el país que más internet usa diariamente, llegando a cifras que sobrepasan los 500.000.000 habitantes.

Si bien en el año 2019, las cifras mencionaban que el 54,3 % de la población utilizaba internet diariamente, lo cierto es que hasta el año 2021 la cifra no deja ha dejado de aumentar, llegando a un 71,6% de la población hasta ese entonces (1.410 millones de habitantes) lo cual equivale aproximadamente a un total de 1.001.100.000 habitantes.
El internet está disponible en toda China, sin embargo, no todo el Internet está disponible. Por ejemplo, hay sitios como Google y redes sociales como Facebook que están censurados y bloqueados, por lo cual es necesario contar con una tecnología como VPN para el acceso.

Es por eso que la aplicación de redes sociales utilizada en ese país, es WeChat, una aplicación de mensajería instantánea móvil, similar a WhatsApp, pero obviamente adaptada a su versión China. Esta aplicación provee un servicio que incluye mensajes de texto, mensajes de voz, transmisiones en vivo (de un usuario a múltiples usuarios), videollamadas o llamadas de conferencia, envío de imágenes, vídeos y videojuegos.

Si bien puede considerarse una imitación bastante completa, esta no cuenta con problemas de restricción para la población, por lo cual permite una comunicación sin mayores inconvenientes. Tanto así que según en lo que va del 2022, WeChat está por sobre el uso de Instagram, siendo uno de los pocos países en donde la red social más popular del momento es superada.

Finalmente y solo para que tengas una idea de la cantidad de personas que utilizan internet en China, te contamos que el total de habitantes que utilizan internet en la Unión Europea, compuesta por 27 países, como es suficiente alcanzar a la cantidad de habitantes Chinos, ya que la suma de esos habitantes llega a los 398.100.000, casi la tercera parte en comparación al país asiático. ¿Qué te parece?