Entrevista de Radio Digital a apoderada de Colegio Online

Entrevista por radio
El sábado 10 de septiembre se realizó una entrevista en Radio Digital a una apoderada de Colegio Online, donde mencionan los talentos y dones que se pueden encontrar dentro de los alumnos, es por es que la entrevistada fue Paulina Bywaters, mamá de Rafaella Montesi Bywaters.

– Cuéntame un poco, ¿Cuál ha sido tu experiencia durante todo este tiempo en Colegio Online?

Mira para nosotros Colegio Online ha sido un tremendo apoyo, como familia y sobre todo para Rafaella, es que nosotros tomamos la decisión de sacarla del sistema digamos del colegio presencial el 2019 y Rafaella del 2019 que esta en Colegio Online, y la verdad es que para lo que ella se dedica que es el deporte, es muy importante tener ese espacio, donde pueda estudiar pero a la vez hacerlo en el horario que a ella le acomode y poder tener su tiempo para entrenar y poder en el fondo hacer lo que le gusta.

– ¿Tu hija practica esta disciplina deportiva Surf o no?

Si es Surfista

– ¿En este instante donde se encuentra?

–  La tengo lejos, está en Brasil en Florianapolis, está entrenando, fue a competir a un QS en Ubatuba Sao Paulo y ahora se fue a Floripa, esta con su papá, con mi marido que es su cade como dice el, la acompaña a todas y bueno, vuelve el 12, después se va el 8 de octubre de nuevo a seguir compitiendo, ha sido un año de mucha competencia internacional, la verdad Rafaella el 2019 salió campeona sudamericana en Colombia a sus 12 años y también fue, gracias a que Colegio Online le permitía poder entrenar mucho, y poder estudiar hasta sábado y domingo, o sea para ella en el fondo los días de descanso deportivos son los días que tiene que estudiar que generalmente son sábado y domingo, lo hace al revés y le cunde bastante.

A temprana edad competitiva y representándonos bien en el extranjero, me imagino orgullosa.

Si orgullosa y feliz en el fondo de ver a mi hija feliz, la verdad que creo que no hay cosa más sana que enamorarse de una pasión deportiva, poder tener tiempo para estudiar, para hacer deporte, para estar con los amigos, pero la verdad es que es un orgullo las ganas y energías que ella pone en todo lo que se propone, es una niña muy comprometida, tanto en el colegio como en el ser y nada, orgullosa, ahí tiene sus logros, sus medallas representando a Chile y algo que cuesta y la verdad es que es rico sentirse apoyado, por la directora del colegio con Jessica, es super cercana a nosotros a pesar de que finalmente uno tiene una conexión digamos virtual, porque el apoyo siempre es necesario, cuando uno tiene una hija que hace deporte y cuando en el fondo como a nivel país no hay un apoyo grande en cuanto a los chicos que son los semilleros, porque tiene 15 años, es importante tener estos pequeños cariñitos de parte de un colegio de parte de marcas, de la familia, amigos etc. Es super importante.

Tú la extrañas me imagino a distancia, su papá está con ella, ¿Cómo es esta suerte de compromiso de ustedes como papás para lograr que Rafaella tenga esa contención y la exigencia de una competencia de un deporte con tanto rigor como es el surf?

– Yo la extraño un montón, no puedo negarlo, me hago la fuerte a veces cuando me llama y que ella me extraña también, pero la verdad es que creo que nos fuimos acostumbrando y nos fuimos adaptando a que de verdad sus ganas y ella demostrar que en el fondo a través de su experiencia, de sus competencias, de sus logros, porque finalmente uno va demostrando el nivel competitivo cuando vas representando a Chile y vas ganando tus medallas, que es en el fondo lo que uno quiere, lucha para eso y ver el compromiso uno dice bueno, existe el sacrificio familiar que significa que hay que estar a distancia a ciertos tiempos, eso pasó, eso partió el año pasado con la distancia real después de dos años de pandemia, en Chile no se hicieron más campeonatos nacionales, no se hacen nacionales, a veces uno al año de surf digamos, lo que nos llevó a tomar la decisión de decir bueno hay que irse para fuera de Chile a competir, porque sin competencia no hay manera de ella pueda subir su nivel y es un sacrificio grande que hacemos tanto económico como emocional porque estar separados 3 o 4 meses es duro, es duro para los tres, pero por eso la decisión a los 15 años de Rafa que es muy pequeña todavía es que el papá la acompañe porque además el papá le saca las fotos, es fotógrafo, hace los videos, se los edita, entonces ya, que mejor, tiene todo, tiene el manager, el cadi, el padre, el cocinero, todo.

¿Hay algún Instagram donde uno puede seguir la carrera de Rafaella, el cual podamos estar ahí pendientes de sus competencias?

Si claro, tiene Instagram @rafa.montesi

Nuestra surfista nacional que compite en el extranjero, que se sacrifica, que nos deja muy bien parados en una disciplina donde no generalmente tenemos representantes lo cual ya es digno de aplausos.

Si, ella se esfuerza y siempre hay que mirar hacia arriba, piensa que en el fondo tiene 15 años y le queda un montón todavía de seguir entrenando, compitiendo, aprendiendo, cuando el desarrollo de la carrera empieza ya como a los 21 años uno ya esta como listo para “romperla” como dicen los chicos.

Paulina mucha gracias por estar con nosotros.

– Muchas gracias a ustedes, y sigan a la Rafa, les va a parecer entretenido su Instagram también.