¿Es el día para agradecer?

Dia_agradecimiento_efemeride_colegio_online
Cada 11 de enero se celebra el Día Internacional del Agradecimiento, una celebración para difundir el valor de ser agradecidos con los demás.

¿Cuál es el origen de esta fecha especial?

Si bien su origen no es exacto, se dice que podría ser un intento de alguna empresa de postales de agradecimiento o greeting cards para hacer publicidad de sus productos. Desde entonces, se conmemora este día como el día para agradecer.

Pero… ¿Por qué celebrarlo?

Como Coleigo Online, consideramos que es importante difundir el valor de ser una persona agradecida con los demás, bien sea con las personas que te hacen feliz, familiares o amigos, o incluso con personas con las que te cruzas día a día, cuando vas al supermercado, a llevar a tus hijos al colegio, o al trabajo.

Sin duda alguna que demostrar un gesto de amabilidad y reconocimiento es grato para quien lo recibe como para quien lo hace, ya que genera un ambiente de amabilidad y generosidad, logrando motivar e incentivar el funcionar de una persona.

Nunca esta de más dar las gracias cuando alguien interactúa contigo, y lo más importante es hacerlo de corazón. Porque sin duda, tiene más beneficios que decirlo por obligación. ¿Lo mejor de todo? ¡Agradecer es gratuito!