Estos son los 5 grandes avances de la inteligencia artificial que podemos esperar

SEOS-IMAGENES-2
El crecimiento y constante desarrollo que ha tenido la IA ha dejado sorprendido a la sociedad. Hace unos años atrás tan solo parecía un asunto futurista y hoy en día está más latente que nunca.

La IA avanza hacia nuevos modelos de aprendizaje:

En el año 2016, un robot llamado AlphaGo Zero fue diseñado para competir en el juego “Go”, este fue capaz de vencer al entonces campeón mundial, debido a que adquirió un método conocido llamado Reinforement Lear Ning, con el cual no necesita aprender de un comportamiento humano, sino que es capaz de iniciar su aprendizaje desde cero. Según esto, Es imposible saber que nuevos AlphaGo Zero surjan y que serían capaces de realizar, ya que podrían no tener limites.

Las redes generativas adversarias:

Estas se presentan como una nueva forma de generar imágenes que parezcan reales con todo tipo de detalle o música a partir de pequeños parámetros, ya que utiliza el aprendizaje automático no supervisado. Un aspecto calve de la hiperpersonalización en la experiencia del cliente.

IA facilitará el diseño de medicamentos y las pruebas de estos:

Hasta la fecha los químicos y farmacéuticos realizan sus productos en bases deben sintetizar para testear.

La computación cuántica puede transformar este proceso en numerosos diseños paralelos que podrán ser testeados a la vez, así aumentarán la cantidad de pruebas y disminuirán el tiempo de estas.

Los avances de la Inteligencia Artificial aumentan la vulnerabilidad o protección de los sistemas:

Los diferentes ámbitos de nuestra sociedad cuentan con sistemas informáticos de defensa, como nuestros hogares, instituciones financieras, Milicia u otros. Sin embargo, contamos con numerosos ejemplos donde estos sistemas han sido quebrantados gracias al auge de la Inteligencia Artificial, aunque esta nueva tecnología nos ayudaría, pues también podrán ser implementada para defender, solo debemos aprender a usarla a nuestro favor.

Avances de fabricación en materiales limpios:

La IA está revolucionando la vida de los humanos, ya que se está utilizando para desarrollar nuevas tecnologías “limpias” tales como paneles solares, baterías, etc.

Hoy en día, crear un nuevo material limpio requiere de entre 15 y 20 años según expertos. Sin embargo, la tecnología de Inteligencia Artificial permitirá acortar estos tiempos en gran medida.

Sin duda, la humanidad está cambiando a pasos gigantescos, pero y a ti, ¿Qué te parece este nuevo mundo repleto de Inteligencia Artificial en el cual nos estamos adentrando?, ¿Utilizarías la IA en tu vida cotidiana?