El fuego y la lava destruyen la vida en La Palma, de Las Islas Canarias.

fuego-lava-destruyen-vida-palma-islas-canarias-Colegio-Online

A un mes de la erupción del volcán La Palma, este sigue igual de intenso como el primer día.

Según datos recopilados, al 12 de octubre del 2021 las coladas de magma han arrasado con más de 612 hectáreas y el número total de habitantes desplazados se eleva a unos 6.800 personas, desde que comenzó la erupción volcánica.

La lava avanza en dirección noroeste con mucha fuerza, pero a una velocidad de entre 10 y 15 metros por hora. A pesar de tener una velocidad menor, los científicos advierten «tiene alta capacidad para llevarse todo a su paso y comérselo todo en su avance porque tiene mucho empuje detrás». Esta velocidad ha permitido generar evacuaciones tranquilas, para que los pobladores puedan salvar sus cosas.

La buena noticia es que la colada inicial, la más antigua, ha cesado su aporte de lava, ya que ha alcanzado el mar y tiene 32 hectáreas de superficie, que apenas tiene flujo en este momento.

Pero la situación sigue preocupando especialmente a profesionales del área de meteorología, agronomía y salud, ya que los continuos sismos indican que aún queda contenido de gas en el magma dentro del volcán, por lo que no se espera un ceso a corto plazo.