¡Hoy es un gran día para sonreír!

Sonrisas
El 07 de octubre celebramos el Día Mundial de la Sonrisa, esto ha sido decretado por Harvey Ball en el año 1999.

Harvey Ball fue el creador del símbolo Smiley Face, él tomó como decisión proclamar el día mundial de la sonrisa, todo esto pensado para ser feliz y compartir la alegría con los demás.

El fallecimiento de Harley Ball fue en el año 2001, fue ahí donde se creo la Harvey Ball Worls Smile Foundation, Esta organización realiza todos los años actividades y también recauda fondos para obras benéficas, y con esto poder llevar alegría a todas las personas posibles alrededor del mundo.

Por otro lado, es bueno dar a conocer lo beneficioso que es sonreír ya que esta libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir mucho más felices, disminuye el estrés y por lo tanto nuestro ánimo también mejora.

Todos los años son muchas las personas que aprovechan este día para compartir frases sobre la sonrisa, como, por ejemplo:

• “Una gran sonrisa es un bello rostro de gigante” – Charles Baudelaire
  • “El niño reconoce a la madre por la sonrisa” – Leon Tolstoi
  • “El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera” – Anónimo
  • “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espalda” – William Shakespeare.

Para celebrar este día, lo ideal es llevar alegría a todos quienes lo necesiten, familias, amigos, o a la persona que sabemos que esta pasando por un mal momento, nunca esta demás dar este tipo de afecto, también gracias a esto nos sentiremos mejores con nosotros mismos.

También se pueden hacer otras cosas entretenidas, como, compartir frases, imágenes, videos, para fomentar la alegría en otros. La idea de todo esto es irradiar alegría donde sea.