Importante descubrimiento para combatir el cáncer realizado en Chile

colegio-online-nuevo-descubrimiento-tratamiento-para-cancer
Un estudio realizado por científicos del INTA de la Universidad de Chile ha logrado encontrar propiedades antioxidantes en la piel de la cebolla.

Este antioxidante encontrado en la cáscara de la cebolla, lograría contribuir a la lucha contra el cáncer, según el hallazgo realizado por dos investigadores de la Universidad de Chile.

El estudio comenzó a realizarse en el año 2017, tiempo en el que los científicos se interesaron en conocer qué le ocurría a los antioxidantes cuando se oxidan.

Para el estudio, tomaron como muestra los polifenoles hallados en cebollas, como la común, la morada y la de chalota. Permitiendo así identificar que la cáscara de la cebolla puede combatir enfermedades como el cáncer.

Para llegar a esta conclusión, ambos utilizaron la piel seca de la cebolla. Con ella crearon un extracto que fue administrado en pequeñas dosis a ratones de laboratorio, descubriendo que ese extracto lograba proteger la mucosa intestinal de los roedores, como una función de barrera para agentes oxidantes.

Todo esto gracias a una molécula identificada en la piel de la cebolla, llamada benzofuranona (BZF), que básicamente corresponde a su forma más oxidada. Según se comenta, posee una potencia antioxidante 1.000 veces superior a la de la piel de la cebolla antes de oxidarse.

Con estos resultados, los científicos chilenos aseguran que la piel seca de la cebolla permitiría combatir enfermedades como el cáncer. Además, sería útil en el tratamiento de la diabetes y la obesidad mórbida.