¿Influyen los colores al momento de estudiar?

SEOS-IMAGENES
En este artículo te entregaremos algunos tips que te ayudarán a facilitar tu aprendizaje.

Los colores son fundamentales para nosotros, ya que nos generan distintos estímulos que ayudan a la memoria.

A raíz de varios estudios se ha establecido que los colores ejercen una influencia en las personas, estos son capaces de estimular nuestras emociones y comportamientos.

Su rol en el ámbito educativo es la función de captar la atención en los puntos que sean relevantes. A pesar de las sensaciones individuales que cada persona pueda tener al respecto.

Algunos colores principales son:

Azul: Crea una sensación de paz, confianza y calma. Generalmente es el más usado por su relevancia y apoyo en temas de mayor dificultad.

Rojo: Está relacionado a las emociones, ya que nos coloca en alerta, lo que se interpreta como urgente.

Verde: Proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad. Se vincula a la calma, debido a esto serviría para mejorar la eficiencia y demarcar las partes ya aprendidas de un texto.

Amarillo: Este color está ligado al intelecto. Además, es un color difícil de asimilar para el ojo humano, su uso excesivo puede encandilar, por lo que es ideal para demarcar las tareas o secciones pendientes.

Recuerda que los procesos de aprendizaje son distintos para cada persona, pero utilizando estos consejos, crearás hábitos para poder disfrutar de una excelente lectura y aprendizaje.