Joaquín Muñoz disputará el campeonato pre-nacional de XCO

Joaquín_Muñoz_disputará_campeonato_pre_nacional
Joaquín participará este fin de semana 26 de marzo en la competencia de XCO (Cross Country Olympics)en categoría cadetes.

Para adentrarse en esta disciplina, se llama XCO a la modalidad más clásica y convencional del ciclismo de montaña, cuenta con obstáculos, subidas y descensos. Prima la velocidad, agilidad y forma física del ciclista antes que la habilidad técnica.

“Joaco” a sus sólo 16 años cuenta con títulos como: campeón Metropolitano XCO 2019; campeón Copa Soprole 2019, campeón Panamericano 2021 disputado en Costa Rica, Campeón Noviciado 2022 y en el presente año ostenta un primer lugar en el campeonato Noviciado.

Este sábado 26 de marzo, Joaquín realizará su participación en el pre-nacional, para posteriormente competir en el campeonato Nacional el 2 de abril en San Francisco de Mostazal. Tras arduos e intensos entrenamientos Joaco disputará uno de los desafíos primordiales para su corta carrera, ya que será un filtro clasificatorio para el campeonato Panamericano que se disputará en Brasil el próximo 26 de abril.

Como Colegio Online, es un honor informar la presencia de Joaquín, y le deseamos el mayor éxito en su participación en los siguientes campeonatos!