La 8va maravilla del mundo es chilena

colegio-online-8va-maravilla-de-mundo
Seguramente has escuchado hablar de las Maravillas del Mundo, pero ¿sabías que la 8va es chilena? Por ello, hoy te queremos hablar de un lugar maravilloso, Las Torres del Paine.

Se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia Chilena, con una altura de más de 2.500 metros sobre el mar y están rodeadas de glaciares, hermosas cascadas, lagos de agua color turquesa y una maravillosa e histórica flora y fauna.

El paisaje del Parque Nacional, Torres del Paine fue formado por movimientos de la tierra ocurridos hace unos 12 millones de años aproximadamente, dando origen a impresionantes cumbres como el Monte Paine Grande (3.050 msnm), Los Cuernos del Paine (2.600, 2.400, 2.200 msnm), Torres del Paine (2250, 2460 y 2500 msnm).

Aquí, además del atractivo principal, podrás encontrar una geografía formada por macizos, lagos, icebergs, glaciares, ríos, bosques de robles típicos de Tierra del Fuego, frutos como el calafate.

También, encontrarás extensas pampas con animales como guanacos, ñandúes, zorros, águilas, pumas y podrás visitar el  monumento natural Cueva del Milodón conformado por tres cuevas en la Zona Austral de Chile, donde fueron hallados restos de milodones, mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que se extinguieron, probablemente, a fines del Pleistoceno.

¿Verdad que es un lugar increíble?