La fotografía en Chile y su larga historia

Fotografia
¡Viajemos al pasado! ¿Sabias que las fotografías en Chile se toman desde hace más de 150 años?

Una maquina muy distinta a las actuales, llegando al puerto de Valparaíso en el año 1840, sorprendiendo con su capacidad de capturar una imagen en poco tiempo, la que desde entonces a permitido tomar hermosas fotografías de personas, familias y paisajes maravillosos a lo largo del país.

Fotografías que hoy en día se conservan en el Archivo fotográfico de la Biblioteca Nacional, donde podrás encontrar archivos de fotografías antiguas en blanco y negro. Personas, fiestas, familias, vacaciones y también hombres y mujeres trabajando.

Estás relevaciones de fotos nos brindan la posibilidad de conocer y observar como eran nuestras generaciones pasadas, como era la vida, los lugares como Valparaíso, un archivo que muestra como era la ciudad en 1890.

Las primeras fotografías a color tomadas en Chile fueron hechas en 1903, gracias al autocromo.

Acompañado de esto también es posible encontrar un visor estereoscópico, el cual consiste en una cajita de madera que permite observar algo espectacular: la ilusión de la realidad gracias a la fotografía.

Asombroso es como gracias a las fotografías podemos observar y dimensionar un antes y después en la Historia de Chile.