La historia de los Moais en Isla de Pascua

Colegio_Online_Moais_Isla_de_Pascua
La historia de los moais sostiene que los primeros pobladores polinesios, el rey Hotumatua, que llegó después de la expedición, y siete exploradores de Chiwa (entre el 400 y el 800 d. C.) estaban familiarizados con el arte de tallar la piedra.

Hay un manuscrito llamado Pua A Rahoa que cuenta que estos pobladores polinesios se olvidaron del Moai llamado Oto Uta en la playa de Khiva y fueron en busca de la estatua que lo trajo a la isla.

El nombre completo de estas estatuas en el dialecto local de la isla de pascua es Moai Aringa Ora, que significa «rostro vivo de los antepasados». Estos fueron creados para representar a sus ancestros, gobernantes o antepasados importantes, quienes al morir tienen la capacidad de extender «manada o » o poderes psíquicos de la naturaleza a su tribu para protegerlos.

No obstante, las estatuas de la Isla de Pascua fueron talladas originalmente en basalto, traquita y escoria roja, pero pronto los escultores se dirigieron al volcán Maunga Eo que significa «montaña fragante», más conocido con el nombre de Rano Raraku.

Además, la fabricación de los moais se creó por otras rocas volcánicas, llamadas originalmente Toba lapilli de color amarillo grisáceo originaria de la isla, es el material más común y ampliamente utilizado para esculpir en masa.

Sin embargo, hoy en día, la Isla existen más de 900 moais, incluyendo los no terminados y los que han sufrido deterioro. La mayor parte de ellos, alrededor de 400, se encuentran en la base del volcán Rano Rarak, lugar de donde provenía su más idóneo material de construcción.

Te invitamos a que conozco mas de esta cultura de nuestra isla de pascua que es actualmente uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. Uno de los atractivos más llamativos del lugar resulta ser precisamente los moais, su música, bailes típicos de la zona, cultura, gastronomía y mucho más, de los que los visitantes pretenden conocer.