La idea de reciclar en casa con las 3 R (Recicla, reduce y reutiliza)

Colegio_Online_La_ide_ de_reciclar_ en _casa
Uno de los principales factores es que apoyamos a la sustentabilidad y nos esforzamos por promover que todos hagamos el mejor uso de los recursos que brinda la tierra y la naturaleza, sin abusar de ellos ni causar ningún daño al medio ambiente.

Si te encantan las manualidades y quieres ayudar a reducir la basura de forma más creativa, aquí te dejaremos distintas ideas para reciclar y reutilizar artículos que consideras basura, haciéndolos originales, creativos, útiles y con estilo.

• Las bandejas de cartón de los huevos, las bolsas de té, el resto de café molido y cascaras de huevos, son perfectas para darle un mejor uso, ya que, los cartones de huevos ya no se vuelven a reutilizar ya que su material es de 100% biodegradable y es por esto que la mejor forma es poder realizar compost y poder fertilizar de mejor manera la tierra de la planta que están en las macetas o en el suelo. Esto ayuda a mejorar y proteger de los hongos, arañas y lombrices de tierra que se forma en las plantas.
  • Las latas de frutas, atún, jurel, también podrás reciclar ya que podrás decorarlo y dejarlo como porta velas o suculentas (pequeñas plantas para poder dar de regalo). Tenemos que elegir plantas que sean fáciles de cultivar y que no se cuiden mucho. En este sentido, se recomiendan las suculentas pequeñas. La ventaja de estas especies es que almacenan agua y energía en sus tejidos, haciéndolos más resistentes a la escasez de agua y luz.
  • Por otra parte, se podrá reutilizar botellas de vidrios, Crea luz colocando una serie de luces blancas (como las que se usan en Navidad) dentro de la botella. Recomendamos colocarlo cerca del enchufe para evitar que el cable lo vea demasiado.
  • ¡Úsalos como jarrones para floreros! Decóralos con cintas o pintura, y te aseguramos que decorarán tu hogar de una forma muy original.

Es por eso uno, debe beneficiarse de las cosas que utilizamos diariamente en nuestro hogar para darle un mejor uso y no desecharlo de forma inmediata, de modo que aportar a:

Reducir los residuos: Esto es muy importante para la sociedad ya que implica la reutilización de elementos que de otra forma serían desechados, provocando que la enorme cantidad de basura que existe hoy en día se acumule y siga destruyendo el planeta.

Alargar la vida de un artículo o producto: Estos materiales deben tener una segunda oportunidad para volverse muy útiles antes de llegar a la basura.

Reducir la contaminación: El proceso de fabricación de nuevos productos contamina el aire y el agua y toma mucho tiempo en poder fabricarlo, es mejor darle otra vida útil.

Ahorras dinero: Sin duda, esta es una gran ventaja ya que puedes reutilizar materiales en casa para necesidades en lugar de comprarlos.

Y recuerda… independientemente de lo que elijas reciclar, es importante que tus acciones tengan un impacto positivo en el planeta.