La importancia de hacer actividad Física

IMPORTANCIA-HACER-ACTIVIDAD-FISICA
El cuerpo humano está diseñado para moverse. En pocas palabras, la actividad física consiste en realizar todas las tareas que consumen mucha energía, como caminar, hacer jardinería, ir de compras, subir escaleras, hacer ejercicio o bailar toda la noche.

Por otra parte, las actividades físicas más comunes incluyen caminar, andar en bicicleta, andar en bicicleta, practicar deportes, participar en actividades recreativas y juegos, todo lo cual se puede hacer en cualquier nivel de habilidad y mantener a todos entretenidos. La actividad física regular puede traer más beneficios de los que pensamos, ya que no solo es una forma de quemar calorías, sino que también la pérdida de peso es una forma de aportar muchos beneficios al organismo, contribuyendo a la buena salud.

Por otro lado, se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y muchos tipos de cáncer. Por esta razón, ayuda a prevenir la presión arterial alta, a mantener un peso saludable y puede mejorar su salud mental, calidad de vida y felicidad.

¿Sabías que?, hay algunas formas en que la actividad física puede ayudarlo a sentirse mejor, verse mejor y vivir mejor. Como, por ejemplo:

Mejora tu estado de ánimo de forma natural.

Por lo general, la actividad física regular puede reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira. La actividad física regular puede hacer cambios muy positivos en nuestras vidas.

Te mantienes en forma y de manera saludable

De modo que, sin actividad regular, el cuerpo pierde fuerza, resistencia y la capacidad de funcionar normalmente. El ejercicio desarrolla la fuerza muscular, lo que a su vez mejora su capacidad para participar en otras actividades físicas.

Te ayudará a vivir más tiempo.

De hecho, las personas que son físicamente activas y tienen un peso saludable viven unos siete años más que las que son inactivas y obesas. Es importante señalar que estos años adicionales suelen ser años más saludables. Esto quiere decir, mantenerse activo puede retrasar o prevenir enfermedades y enfermedades crónicas asociadas con el envejecimiento. Como resultado, los adultos activos mantienen su calidad de vida e independencia por más tiempo.

Aquí hay algunos beneficios que puede obtener de la actividad física regular:

• Aumente sus niveles de energía.
  • Se podrá lidiar con el estrés y la tensión.
  • Ayuda a desarrollar una mejor actitud y una perspectiva positivas.
  • Ayuda a mejorar a conciliar el sueño más rápido y profundo.
  • Le ayudará a pasar más tiempo al aire libre.

En resumen, las actividades de desarrollo muscular como las flexiones y el levantamiento de pesas pueden fortalecernos. Para mejores resultados es importante ejercitar diferentes partes del cuerpo como piernas, glúteos, espalda, pecho, abdomen, brazos y brazos. Por otro lado, es importante hacer ejercicios que fortalezcan y hagan crecer los huesos, especialmente en niños y adolescentes. Finalmente, el estiramiento puede mejorar la estabilidad y la flexibilidad del cuerpo, reduciendo así el riesgo de lesiones.