La importancia del desayuno

ucc_seo_noticias5
Por años se ha dicho que la comida más importante del día es el desayuno, ya que es la primera comida del día la cual es la encargada de darle toda la energía al cuerpo para poder realizar las actividades que vienen durante la mañana.

Aún así existe de un 8% a un 12% de niños en edad escolar que no consumen desayuno y en los adolescentes existe entre un 20% a 30% se saltan por completo esta comida del día.

¿Cómo hacer para que los niños tomen desayuno?

Lo ideal es comenzar con fijar horas para acostarse, esto asegura que el niño dormirá las horas suficientes teniendo tiempo para poder comer algo por la mañana, transformando el desayuno en una prioridad en el hogar, dentro de esta tarea lo ideal sería que toda la familia se sentara a tomar desayuno convirtiéndolo en una prioridad.

También, algo que puede funcionar es tener disponibles alimentos saludables a mano, como por ejemplo, yogurt, cereal, barras de granola, frutos secos, entre otros.

¿Qué puede ser un buen desayuno?

Algunos alimentos que pueden ser parte del desayuno y brindan energía, pueden ser:

• Huevos
  • Tostadas
  • Cereales con leche
  • Avenida cocida o sémola de trigo
  • Tostadas de cereales integrales
  • Panecillos con queso
  • Batido de frutas
  • Yogurt con frutos secos

Otros alimentos que también pueden ser parte de tu desayuno:

• Sandwich de queso fundido
  • Queso fresco de campo
  • Bocadillos de plátano

Por lo tanto, el desayuno es muy importante para el rendimiento de los niños, ya que la mayoría de los alimentos contienen hierro siendo un nutriente muy importante, como también, los niños tienen más probabilidades de tener un alto índice de masa corporal (imc) causando un sobrepeso.