La música como vía de escape

colegio-online-niño-tocando-instrumento-web
¿Sabías que los sonidos y en particular la música, es la primera experiencia artística que vivimos los humanos?

Ante la búsqueda constante de mejorar las habilidades educativas y la salud mental de los alumnos, varios expertos coincidieron en que distraer las mentes de los estudiantes con actividades interactivas y artísticas, como lo es la música, ayuda a mejorar la concentración, precisión y el aprendizaje.

Es por esto, que se creó un proyecto que está debutando en Chile; ¡arriba las orquestas!, el cual fue impulsado por el Mineduc, Unesco y Foji, para potenciar las habilidades musicales de los estudiantes mediante la creación de orquestas. Es un proyecto nuevo y su primer acercamiento lo vivirán los alumnos de 61 Liceos Bicentenario a lo largo del país.

El propósito de este proyecto artístico es entregar herramientas, que permitan aportar  en el cuidado de la salud psicológica de los estudiantes, y mejorar así la educación integral en la nación. Estimular y consolidar el hábito de participar en cultura y arte desde temprana edad, en especial en un país que posee una historia llena de arte, son algunos de los aspectos fundamentales para el desarrollo personal de los estudiantes, además de mejorar así, la calidad de vida de los jóvenes, en especial de aquellos que por diferentes motivos viven más carencias que otros, intentando transformar sus vidas a través de la música.

Anímate a buscar una alternativa de distracción distinta, hay un instrumento esperando por ti.