Las estaciones más largas de la galaxia

Galaxia_planeta_urano_estacion
Hoy queremos hablar sobre los planetas, especialmente de uno que cuenta con una gran variedad de curiosidades, por ejemplo, que su rotación dura 84 años o que incluso las estaciones de verano o invierno duran 21 años. ¿Sabes de qué planeta estamos hablando?

Estamos hablando de Urano, un planeta muy particular en consideración al resto, y no porque sea más raro, sino que simplemente cuenta con muchos detalles que se podrían destacar y adivina que… Es lo que haremos a continuación, te dejaremos 3 datos que no conocías sobre Urano.

1. Urano es el planeta más frío del Sistema Solar:
Si bien no es el planeta más lejano, de igual forma es el planeta más frío del sistema solar. La temperatura mínima en este gigante de gas y hielo es de -226 grados Celsius, esto debido a que Urano tiene un núcleo mucho más frío que el de otros planetas, y a que absorbe menos calor del que recibe por parte del Sol.

2. Urano orbita el Sol de lado
A diferencia de planetas como la Tierra o Marte, que tienen un eje axial de rotación de 23,5 y 24 grados, el de Urano es de 99 grados. Esto quiere decir básicamente que el planeta rota de lado, lo que hace que parezca casi una pelota en su movimiento orbital alrededor del Sol.

3. Urano tiene 27 lunas
Efectivamente, Urano tiene una gran cantidad de lunas, 27 para ser exactos. Sin embargo no todas son del mismo tamaño, la mayoría de su totalidad es pequeña, aunque esto no quiere decir que no haya excepciones.
Miranda, Ariel, Umbriel, Oberon y Titania son las lunas más grandes de Urano, y destacan por ser especialmente oscuras y difíciles de observar.

¿Qué te parecieron estos datos? ¿Te gustaría saber más sobre los planetas o la galaxia?