Los bebés dentro del útero materno sonríen con las zanahorias

Reacción Bebés
Científicos concluyen que la cara de los bebés aún no nacidos evidencia las reacciones de los sabores y olores.

A través de ecografías en 4D, se evidenció la expresión de la cara de un grupo de bebés que aún se encontraban en el vientre, esta fue la primera evidencia de que un feto puede reaccionar a sabores de alimentos ingeridos por la madre.

Un equipo encabezado por la Universidad de Durham realizó ecografías a más de 100 embarazadas, con el propósito de observar cómo reaccionaban los bebés al sabor de la zanahoria o col rizada tiempo después de que sus madres ingirieran los alimentos.

La respuesta de los fetos que estuvieron expuestos a la zanahoria expresaron en su rostro “cara de risa”, por otro lado, los bebés expuestos a la col rizada mostraron expresiones de “llanto” en sus rostros.

La forma en que los seres humanos experimentan el sabor es a través de una combinación de sabor y olor, en cambio los fetos se cree que esto podría pasar al inhalar y tragar líquido amniótico en el útero.

El equipo por Beyza Ustun de la Universidad de Durham, destacó que “fue realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col riada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres”.

El grupo de estudio lo formaban mujeres de 18 a 40 años, a las 32 y 36 semanas de embarazo, recibieron una cápsula que contenía 400 miligramos de zanahoria o de col rizada en polvo, esta cápsula la consumían 20 minutos antes de empezar con cada exploración.

Las reacciones en ambos grupos de sabores, comparadas con las reacciones de fetos que no se expusieron a ninguno de estos sabores, evidenciaron que la exposición a una pequeña cantidad de sabor a zanahoria o col rizada “era suficiente para estimular una reacción”, comentó la universidad.

¿Qué te parece?