Mujeres que representarán a Chile en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

colegio-online-muejeres-en-los-juegos-olimpicos-noticias-
Este 4 de febrero se dió inicio a los Juegos Olímpicos de Invierno en China, los cuales se llevan a cabo en el Estadio Nacional de Pekín, competencia en la cuál se medirán los desempeños de los atletas en 16 disciplinas distintas.

Chile está siendo representado por 4 titulares, dos hombres: Henrik Von Appen que competirá en el esquí alpino en las modalidades Descenso, Súper Gigante y Combinada. Y además, Yonathan Fernández, que participará en esquí Cross Country en las categorías Sprint y Distancia.

Además, también forman parte del equipo dos mujeres, Dominique Ohaco y Emilia Aramburo.

Dominique Ohaco participó en otros JJ.OO los años 2014 y 2018, siendo abanderada nacional. Este año competirá en el esquí Freestyle en las categorías Big Air y Slopestyle. No todo ha sido fácil durante los años, ya que sufrió una lesión el año 2019, y el 2020 no se realizaron competencias. Pero ya está recuperada y lista para poder representar a su país.

Emilia Aramburo es la más joven de todas. Con sólo 19 años participará de esta gran experiencia, mostrando su especialidad que es el Esquí Alpino, a través del Slalom y Slalom Gigante. Emilia ya ha obtenido grandes premios a nivel nacional, un claro ejemplo del gran esfuerzo de esta mujer.

En Colegio Online queremos entregar todo nuestro apoyo a estos cuatro participantes y representantes de la nación. Estamos conscientes del gran esfuerzo y sacrificio que existe detrás de cada una de estas personas y de los logros que han obtenido, especialmente durante los últimos años de pandemia que han dificultado todo aún más.

¡Les deseamos mucha suerte en lo que está por venir!

Si quieres seguir este evento deportivo, te informamos que la competencia es transmitida por el canal de Youtube de la marca Claro.