Nuevo viaje al planeta Marte

Marte_Planeta_Colegio_Online
La NASA ha informado que enviará otros dos helicópteros de la clase Ingenuity al planeta rojo, a bordo de la nave ‘Earth Return Orbiter’ (ERO) y del ‘Sample Return Lander’ (SRL), el conjunto encargado de la operación retorno. El objetivo de esta misión, consiste en traer hasta 30 muestras de suelo marciano calculando que llegarán a la Tierra en 2033. Del resultado de los análisis de laboratorio se logrará identificar si realmente hubo, o hay realmente vida en Marte.

Ahora mismo el rover Perseverance ya ha perforado y recolectado once muestras por el momento del planetaw. Inicialmente se iba a emplear el Sample Fetch Rover, un transporte independiente, para llevar las muestras del Perseverance al Sample Retrieval Launcher que tiene que recogerlas, pero uno de los diarios más populares de Estados Unidos, informó que el diseño del rover era demasiado grande para el módulo de aterrizaje y la NASA ha acabado confiando en el propio Perseverance para el transporte.

El dron de la misión Mars 2020 ha demostrado ser un complemento muy útil a su compañero de seis ruedas haciendo sus labores establecidas con resultados muy convincentes. Estaba programado para hacer cinco vuelos durante 30 días y ha acabado realizando 29 vuelos con éxito en más de un año de la vida útil que tenía planificada.

Con solo 1,8 kilos de peso, las nuevas versiones del Ingenuity tendrán también ruedas y brazos para sujetar la carga, de modo que si el Perseverance falla en el transporte o necesita apoyo secundario los nuevos minidrones podrán realizar su función. Ambos han sido diseñados para llevar un único tubo de muestra en cada viaje, pero la demostrada resistencia de su predecesor garantiza que podrían ocuparse de la tarea con muchos viajes de ida y vuelta.

Las muestras de rocas marcianas serán llevadas hasta el módulo de aterrizaje de recuperación de muestras, donde un brazo robótico las cargará en un MAV (Mars Ascent Vehicle), un pequeño cohete que será el primero en despegar de la superficie marciana. A su vez el MAV las llevará hasta el Earth Return Orbiter y este de vuelta al planeta Tierra.

¿Qué te parece? ¿Crees que exista vida en otros planetas? ¿O seremos los únicos privilegiados?