Proyecto Sello Verde para alimentos Veganos.

Presentación de proyecto para el etiquetado verde en los productos veganos

Es un proyecto presentado por la organización Animal Libre que busca modificar la ley de etiquetados en Chile, proponiendo agregar un sello verde para etiquetar aquellos alimentos que no contengan ingredientes de origen animal.

Este proyecto beneficia en gran medida a aquellas personas que llevan un estilo de vida vegano y de alimentación basada en plantas, o que poseen alergias a ciertos alimentos. Este sello facilita de gran forma el momento de compra a los consumidores, debido a que ya no tendrán que analizar cada componente del alimento, sino que solo tendrán que buscar la señal en el envase.

Este plan está fomentando un cambio que influya positivamente, tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Por un lado, busca disminuir el consumo de productos de origen animal, potenciando también la disminución del consumo de agua en las preparaciones, de la emisión de gases invernadero y del uso de la tierra, ya que la ganadería es una de las principales causas de la deforestación.

Por otro lado, una dieta vegana en la que se balancea el consumo de proteínas, vitaminas y minerales, nos mantiene saludables, ya que aporta vitaminas, proteínas y minerales, esenciales para el funcionamiento del organismo.

En definitiva, este tipo de alimentación llegó para quedarse, ya que cada vez hay más gente que ve lo positivo de ella, y que busca alimentarse de manera balanceada, beneficiándose a sí mismos y al medio ambiente.