¿Qué el día del encuentro de dos mundos?

SEO04-ENCUENTRO-DOS-MUNDOS
Si bien es conocida por diversos nombres, ya que para cada persona el 12 octubre tiene un significado, la celebración es la misma.

Día de la Raza, Día de la Diversidad Cultural, Día del Encuentro de Dos Mundos, etc. Estos son los nombres de la Celebración del Descubrimiento de las Américas que se celebra anualmente en América Latina el 12 de octubre, dependiendo de la percepción que cada país tenga de los hechos históricos.

¿Qué se conmemora y se celebra?

La Ceremonia del Descubrimiento de América se lleva a cabo todos los años el 12 de octubre, día que comenzó con el desembarco de Cristóbal Colón en 1492. Fue un hito que unió Europa y América, dos continentes hasta ahora desconocidos.

Además, en Latinoamérica, el día también es símbolo de división, países como Perú no tienen un día festivo y este día se llama Día del Diálogo entre Pueblos y Culturas Indígenas. Además, tuvieron una visión similar en Bolivia, donde hablaron sobre el «Día de la Descolonización en la nación multinacional de Bolivia».

¿Cómo se celebra en Chile y cuándo empezó la celebración?

En Chile adoptaron la celebración y la llamaron «El Día del Descubrimiento de Dos Mundos» en marzo de 2000 bajo la autorización del presidente Eduardo Frey Ruiz-Tagler.

¿Sabías qué?

En definitiva, si el día 12 del festivo corresponde a un día martes, miercoles o jueves, se conmemorará el día lunes de esa misma semana. En cambio si el festivo cae un día viernes, sábado o domingo, se correrá para el próximo lunes.