¿Qué es el ruido marrón?

NOTICIA_RUIDO_MARRÓN_COLEGIO_ONLINE
El ruido Marrón, descubierto por Robert Brown (de ahí la procedencia de su nombre) está compuesto principalmente por frecuencias graves y medias, imagina un sonido profundo como el de un trueno, el zumbido del interior de un avión o un fuerte viento.

¿Por qué puede mejorar nuestra concentración?

Algunos médicos creen que el ruido marrón, el ruido blanco y el ruido rosa son una técnica de “enmascaramiento sonoro”, lo que significa que pueden ahogar otros ruidos del ambiente que nos distraen.

El investigador de la universidad de Ciencias Aplicadas de Noruega Occidental, Göran Söderlund, cree que esos efectos van más allá del simple enmascaramiento auditivo o sonoro. Su investigación demostró que las personas, al escuchar el ruido blanco, tuvieron un mejor desempeño en tareas de memoria y lenguaje, aunque por ahora solo se trata de estudios de pocos participantes, Söderlund cree que el ruido blanco y el marrón son herramientas prometedoras para ayudar a las personas con TDAH.

¿Por qué lo recomendamos?

En Colegio Online buscamos entregarte todas las herramientas posibles para que tus horas de estudio sean más productivas, es por eso, que recomendamos utilizar el ruido marrón como instrumento para aumentar la relajación y concentración.

¿Dónde encontrar el ruido marrón?

Puedes encontrar este tipo de sonido en plataformas como Spotify y YouTube o en aplicaciones móviles que cumplen la misma función.