¿Quién es Albert Einstein?

Colegio_Online_¿Quien_es_Albert_Einstein?
Albert Einstein es conocido como uno de los mayores genios de la humanidad, es el científico más famoso del mundo, que desarrolló la teoría de la relatividad, que revolucionó la ciencia hasta el siglo XX.

Físico alemán que hizo una gran contribución a la comprensión del Universo, nació el 14 de marzo de 1879 en el seno de una familia de origen judío.

La contribución de Einstein a principios del siglo XX fue enorme al definir las leyes de la naturaleza en los campos de la física moderna, la relatividad, la física cuántica y la cosmología.

En 1921 recibió el Premio Nobel por sus contribuciones a la física teórica, especialmente por su trabajo sobre la ley del efecto fotoeléctrico. También contribuyó a la astronomía con su teoría especial de la relatividad que explica el movimiento de la órbita de Mercurio. Con el tiempo, los astrónomos confirmaron la precisión de los cálculos de Einstein. Así como sus aportes al mundo físico relacionados con el espacio y el tiempo y la ecuación de la velocidad de la luz con la famosa relación de masa y energía. Einstein predijo que el tiempo y el espacio están relacionados con el movimiento del observador, su trabajo le permitió explicar los efectos del efecto fotoeléctrico, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel.

En 1921 se le otorgó el Premio Nobel de Física por explicar el efecto fotoeléctrico y también jugó un papel clave en el descubrimiento del movimiento browniano, que fue financiado por Robert Brown en 1820, pero que hasta el día de hoy permanece sin explicación.

La relatividad general, publicada en 1915, es una teoría de la gravitación que reemplaza a la gravitación de Newton, aunque numéricamente es la misma para campos gravitatorios débiles y velocidades bajas. La teoría general se convierte en la teoría especial de la presencia de campos gravitatorios. La relatividad general estudia la interacción gravitacional como una distorsión de la geometría del espacio-tiempo.

Einstein, por su parte, describió la composición de la luz al permitir el funcionamiento de láseres, linternas automáticas, cámaras, fotocopiadoras y cámaras de video. Como si hubiera diseñado un refrigerador sin fugas de refrigerante.