Rafaella Montesi: Promesa del surf

Rafaella-Montesi-colegio-online-surf
Rafaella Montesi, alumna de Colegio Online, con tan solo 14 años forma parte del equipo Team Chile, destacando como surfista, y siendo ganadora de varias competencias importantes a nivel sudamericano.

Rafaella tiene una gran facilidad y pasión por los deportes, debido a que, desde pequeña, sus padres le inculcaron e incentivaron a practicar distintas disciplinas. Nos cuenta que practicó equitación, natación, esquí, snowboard, pero claramente el surf fue el que llamó su atención, pasando a formar parte de su rutina desde los 8 años.

Actualmente cuenta con una medalla de oro en la categoría sub 12 y una medalla de bronce en la categoría sub 14, ambas en el Campeonato Sudamericano Infantil de surf. Y una de sus grandes metas es poder llegar a entrar al programa de los Juegos Olímpicos en la categoría en que se desempeña.

Nuestra estudiante habla acerca de los numerosos viajes que debe realizar para poder participar de diversos campeonatos. El primero de este año fue en Con Con, la primera fecha Circuito Promesas Chile, el día 15 de julio. El 26 de julio viajó junto a su padre a Perú para poder entrenar y competir en el Semillero Internacional de Olas Perú en San Bartolo, Lima. Luego viajó a entrenar a Brasil con un grupo de niñas de Chile y Perú en Florianópolis. El 1 de noviembre volvió a Perú a competir la segunda fecha del campeonato internacional Alas Pro Tour. Regresará a Chile el 26 de noviembre para viajar a Arica al campeonato nacional. El día 12 de Agosto del 2022 viajará a Colombia al sudamericano de surf infantil en Cartagena de Indias.

Rafaella nos comenta que, desde que decidió profesionalizar su hobbie, ha tenido que viajar mucho, viviendo en la playa y en distintos países, lo cual no habría sido posible si es que hubiera estado estudiando en un colegio tradicional. “Antes de la pandemia ya estudiaba online. Es muy cómodo para mí porque puedo escoger mis propios horarios… Así puedo surfear en la mañana y después volver a estudiar. Sinceramente no extraño las clases presenciales, me encanta hacer mi rutina de deporte”. Rafa forma parte de nuestra institución desde el año 2019.

Como Colegio Online nos sentimos completamente orgullosos de Rafaella y de todos aquellos alumnos que decidieron optar por una educación online, y que no la cambiarían por nada, permitiéndoles potenciar y desarrollar sus talentos a la par de los estudios, lo cual no sería posible si no existiera esta modalidad.