¿Sabes cuál fue el primer correo electrónico?

Primer_correo_electronico
Ya son más de 40 años desde la creación del correo electrónico, y si bien en internet podemos encontrar una gran cantidad de información tanto verídica, como otras no tanto, hay un dato que ha sido confirmado y hoy queremos compartir con ustedes.

Se trata sobre la primera persona en usar el correo electrónico y enviar un email, nos referimos a Raymond Samuel Tomlinson. El cual creó un sistema Arpanet, para enviar correos entre dos usuarios diferentes, donde como mensaje de prueba agregó el texto “QWERTYUIOP”

En la actualidad, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable para todos, tanto a nivel personal como profesional.  Principalmente porque permite facilitar los procesos de comunicación para temas más formales, siendo este uno de los principales métodos considerados para la creación de otras plataformas de comunicación a través del tiempo, como Instagram, Facebook, WhatsApp, etc.

El nombre “correo electrónico” hace alusión al correo convencional ya que ambos se utilizan para enviar y recibir mensajes y ambos consisten en “buzones de mensajería”. Básicamente, permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de la red, lo que la convierte en un servicio rápido, eficaz y a bajo precio; además que no solo se comparten mensajes de texto, también pueden adjuntarse imágenes, audios, videos, entre otros elementos.

El origen del correo electrónico se sitúa en 1961, cuando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofreció una demostración en la que varios usuarios podían entrar a un IBM 7094 desde terminales remotas a través de un sistema; esto favoreció la creación de nuevas formas de compartir información.

Pero eso no es todo, ya que en 1965 se empezó a manejar datos en un gran ordenador de tiempo compartido extendiéndose rápidamente para emplearse en redes de ordenadores. Ya por el año 1971, Ray Tomlison inventó la conocida “arroba”, que en inglés se traduce como “At”, en castellano “en”; de esta manera, por ejemplo colegioonline@gmail.com significaría “Colegio Online en gmail.com”.

¿Qué te parece?